Altos funcionarios del Kremlin «ya están eligiendo al sucesor de Vladimir Putin»

Los funcionarios del Kremlin están planeando en secreto el futuro de Rusia sin Vladimir Putin, dicen los informes.

Detrás de escena en Moscú, sus aliados aparentemente expresan desconfianza sobre la visión de guerra del presidente, y sus sucesores ahora están siendo alineados.

Entre ellos se encuentran el alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, el vicepresidente del Consejo de Seguridad, Dmitry Medvedev, y el primer subjefe de la administración presidencial, Sergei Kiriyenko.

Según el sitio web ruso-letón Meduza, «casi ningún» miembro de la élite rusa está satisfecho con su líder.

Los ministros y las empresas están «descontentos» porque comenzó la guerra «sin pensar en la escala de las sanciones».

Una fuente cercana a la administración dijo: “Uno no puede vivir normalmente con tales sanciones. Los “Halcones” no están satisfechos con el ritmo de la “operación especial”.

‘Los problemas [en Rusia] ya son visibles, y en pleno verano simplemente caerán desde diferentes direcciones: transporte, medicina, incluso agricultura. Nadie simplemente pensó en tal escala.

Agregó que antes de la guerra, nadie en el Kremlin consideró la posibilidad de que los países occidentales impusieran un embargo sobre el petróleo y el gas rusos.

Dos fuentes cercanas a la administración del presidente dijeron que Putin simplemente no quiere pensar en las obvias dificultades económicas.

Metro.co.uk no ha podido verificar de forma independiente las afirmaciones, pero durante semanas han circulado informes sobre el movimiento del círculo íntimo de Putin para reemplazarlo.

Esto se produce después de que uno de sus principales diplomáticos renunciara a su trabajo en las Naciones Unidas en Ginebra y enviara una carta a sus colegas condenando «la guerra de agresión».

Moscú aún no se ha pronunciado sobre la renuncia de Boris Bondarev, pero será otro duro golpe para Putin.

Recommended For You

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *